La cerveza la pone la casa

,

Central, el mejor restaurante del mundo según 50 Best, quiso elaborar una cerveza premium inspirada en la casa que se ubicaba en el terreno que hoy habita el restaurante. Nosotros creamos la marca y la propuesta de packaging para Cerveza Túpac. 

Durante muchos años, Casa Túpac fue un punto importante en la movida cultural de Barranco. Este es un distrito de Lima que suele figurar entre los destinos más bohemios para turistas. En los 2000, en lo que era su jardín principal, se llevaban a cabo fiestas en las que se compartía una cerveza artesanal hecha por la misma Casa.  

En el terreno que ocupaba hoy se ubica Central, reconocido en 2023 como el mejor restaurante del mundo por 50 Best. Por eso, cuando Virgilio Martínez, chef y dueño de Central, tuvo que pensar en una cerveza de alta calidad para sus visitantes, recordó la que ya entonces era conocida como Cerveza Túpac. 

La inspiración en la gastronomía y en el espíritu cultural de Casa Túpac decantó en un packaging en el que las envolturas que cubrían las botellas simulaban ser obras de arte. En las etiquetas recogimos el logo de Túpac, que quedó como un sello.