La cerveza la pone la casa

,

Central, el mejor restaurante de América Latina, quiso elaborar una cerveza premium inspirada en la casa que se ubicaba en el terreno que hoy habita el restaurante. Nosotros creamos la marca y la propuesta de packaging. 

Durante muchos años, Casa Túpac fue un punto importante en la movida cultural de Barranco, un distrito de Lima que suele figurar entre los destinos más bohemios para turistas. En los 2000, en lo que era su jardín principal, se llevaban a cabo fiestas en las que se compartía una cerveza artesanal hecha por la misma Casa.  

En el terreno que ocupaba hoy se ubica Central, uno de los mejores restaurantes del mundo. Y cuando Virgilio Martínez, chef y dueño de Central, tuvo que pensar en una cerveza de alta calidad para sus visitantes, recordó la que ya entonces era conocida como Cerveza Túpac. 

La inspiración en la gastronomía y en el espíritu cultural de Casa Túpac decantó en un packaging en el que las envolturas que cubrían las botellas simulaban ser obras de arte. En las etiquetas recogimos el logo de Túpac, que quedó como un sello.