Ocucaje es una productora de vinos y piscos de alta calidad con más de 120 años de historia. Al llegar a nosotros, su necesidad era clara: les hacía falta un packaging que los representara y al mismo tiempo diferenciara su línea de piscos.
Desde hace más de 110 años, Ocucaje produce piscos y vinos de reconocida calidad en sus bodegas, situadas al sur de Ica, en el valle del mismo nombre. La empresa había detectado algunos problemas: no tenían una diferenciación clara entre sus disímiles líneas de bebidas, la recordación era baja y el packaging no los representaba adecuadamente.
Decidimos el eje temático de su identidad sea el desierto de Ocucaje, el más seco y caluroso del Perú. Además, de allí provienen los restos fósiles del período Cenozoico mejor conservados del mundo. Poniendo en valor ese pasado arcano, se generó el concepto “De la tierra más añeja”.
Así, a partir de un fósil, ordenamos todo el portafolio para que fuese percibido como una familia de productos con características diferenciadas. En lo que respecta al pisco, creamos un packaging que refinaba el concepto. Su caja es un ejemplo de cómo se llevó la identidad a su extremo más elegante, no solo con una paleta de colores en la que predomina el negro y el dorado, sino también con su materialidad.