Mucen

Branding - Identidad / Diseño Editorial
El Museo Central es un espacio cultural en el que el diálogo es usado como herramienta para generar comunidad. El reto fue proyectar una imagen de museo vivo, interactivo y flexible, para poder llegar a un público más joven y amplio.
El MUCEN, antes llamado Museo del Banco Central de Reserva del Perú, estaba relacionada básicamente con la conservación y colección de monedas, pero era mucho más que eso. Posee una pinacoteca y una colección de piezas precolombinas e incaicas y buscaba funcionar como un espacio de interacción con el arte y con el otro que permita reconocernos como herederos de una tradición cultural milenaria que se enriqueció y transformó a lo largo del tiempo, dando forma a nuestra diversidad cultural.

La marca, sin embargo, no generaba comunidad y proyectaba una imagen burocrática, estática, sin energía y detenida en el tiempo. Buscamos generar un estilo limpio que nos enmarque en la contemporaneidad. La “M” es el isotipo, pero su forma representa nuestro pasado y nuestro futuro. Esta se despliega en patrones que invitan a soñar con los telares prehispánicos y la cerámica precolombina y nos remite al trazado urbanístico del centro histórico donde se encuentra el museo.
×