Por sus 5 años, La Victoria Lab quería rendirle tributo al distrito que le dio el nombre y que alberga las oficinas centrales del grupo al que pertenece. Nosotros fuimos sus cómplices en esa carta de admiración.
La Victoria es un distrito de Lima que ha sido la cuna de distintos emblemas y fenómenos culturales. Desde el equipo de fútbol más popular del país hasta el emporio comercial del rubro textil más grande de América del Sur. Los 5 años de La Victoria Lab, el laboratorio de innovación del grupo Intercorp, sirvieron de pretexto para revisar su pasado, mirar su presente e imaginar su futuro.
El libro está organizado precisamente con esos tres bloques. Y esta estructura sirve como pretexto, también, para repasar las referencias visuales que tuvieron su origen en el territorio de La Victoria. El más importante es quizás el que nació en Cerro El Pino. Ahí se encontraban los talleres donde se elaboraron los primeros pósters de la cultura chicha, cuyos colores tienen un papel clave en el diseño del libro. Esa paleta de colores fue la que usamos al elaborar los pósters que servirían como envolturas y en la que los protagonistas eran ídolos culturales como una poeta y activista afroperuana, un delantero de Alianza Lima y un mítico cantante de chicha.
Este libro fue premiado con un oro en los Latin American Design Awards en la categoría Editorial – Complete Book.