Británico

Branding - Identidad / Diseño Editorial / Estrategia de Comunicación
Desde 1937, la Asociación Cultural Peruano Británica ha tenido como misión acercar la cultura del Reino Unido al Perú. La asociación cuenta con teatro, biblioteca, galerías de arte y boletines que fomentan este intercambio.
No obstante, la estructura de su marca era confusa, el público no vinculaba estos espacios como parte de una misma institución. Es así que, en el contexto de su 80 Aniversario, decidió refrescar su identidad visual. Asumimos el encargo con la idea de acercarla a los jóvenes. Para ello, evocamos el espíritu británico a través de un símbolo universalmente reconocible -el clásico león erguido en dos patas- como ícono de fuerza, autoridad y liderazgo, pero dándole un respiro gráfico del que antes carecía. La coincidencia de los colores entre las banderas posibilitó representar la alianza entre ambos países, donde el Perú siempre tiene a la mira al Reino Unido.

Con ello logramos que “el Británico” se muestre como una marca que lidera el intercambio cultural con el mundo anglosajón.
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