Inicialmente concebido como el Museo del Banco Central de Reserva del Perú (Mucen), estaba sobre todo vinculado a la preservación de monedas. Sin embargo, era mucho más que eso, ya que cuenta con una galería de arte y una gran colección de objetos precolombinos. Nosotros tradujimos ese valor a una nueva identidad visual.
El Museo Central, o Mucen, es un espacio cultural donde el diálogo es la herramienta para generar comunidad. Sin embargo, la marca proyectaba una imagen tecnocrática, sin energía y estancada en el pasado. Buscamos generar una identidad gráfica que la trajera de vuelta al presente sin renunciar a su historia.
Para lograrlo, pensamos en patrones que inviten a soñar con telares precolombinos y la disposición urbana del Centro Histórico de Lima, donde se encuentra el museo. Insertamos estos elementos en composiciones modernas con tipografías y colores de alta vivacidad.
Ahora, Mucen se posiciona como un espacio donde los visitantes pueden sumergirse en un legado cultural que se mantiene relevante.