Ocucaje Vinos

Packaging
Ocucaje es una empresa familiar que desde hace más de 110 años viene produciendo piscos y vinos de reconocida calidad en sus bodegas situadas al sur de la ciudad de Ica, en el valle de Ocucaje. Nos buscaron para que trabajemos en su concepto de marca. El resultado: incrementamos sus ventas en un 400% y dejamos una sólida propuesta para construir la comunicación futura.
Luego de una investigación de mercado, Ocucaje había detectado algunos problemas: no tenían una diferenciación clara entre las disímiles líneas de producto ni manejaban un concepto de marca, su recordación era mala y el packaging no representaba al producto.

Asumimos el desafío tomando al desierto de Ocucaje como concepto medular. Se trata del desierto más seco y caluroso del Perú. Hace millones de años estaba cubierto por el mar y era un ambiente semi tropical con gran diversidad de fauna. De allí provienen los restos fósiles del período Cenozoico mejor conservados en el mundo.

Decidimos darle valor a ese hecho y generamos el concepto de marca “De la tierra más añeja”, algo que ninguna viña había comunicado. Basamos el sistema de identidad monolítico a partir de un fósil y ordenamos todo el portafolio para que se perciba con facilidad una familia de productos con diversas calidades.
×