Inkafarma

Branding - Identidad / Diseño Editorial
Inkafarma es la cadena de farmacias de mayor envergadura en el país, con más de mil locales y once mil establecimientos asociados. El reto consistía en modernizar la marca, dotarla de contenido y valores que fueran un punto de partida para trabajar, posteriormente, la estrategia publicitaria.
Nuestra investigación indicaba que en el Perú existen dos universos simbólicos que conviven dentro de la esfera de la salud: por un lado, el de la medicina occidental, racional y científica; por otro, el de las creencias, mayoritariamente ligadas a prácticas nativas o ancestrales. Buscamos entonces interpelar a este segundo componente sin desnaturalizar el primero, ya que es el core del negocio de Inkafarma.

El universo occidental estaba representado por la cruz roja de su logotipo, pero en nuestra propuesta la insertamos en un juego de capas en forma de cruz andina, o chakana, proveniente de la simbología del antiguo Perú, como protagónico círculo protector, uniendo así ambas tradiciones culturales en una sola idea.
×