Cemento Amazónico Pacasmayo

Packaging
Cementos Pacasmayo es una de las empresas más grandes del Perú. Trabajamos con dos pilares en la construcción de marca: el kené y el otorongo, sintetizando al máximo sus expresiones con un tratamiento contemporáneo.
La marca nos buscó cuando detectaron una nueva oportunidad de negocio: producir un cemento para el mercado de la selva del país. Tomando en cuenta que la gente de la región tiene una identidad muy sólida y arraigada, entramos al nuevo mercado generando identificación cultural.

Elegimos el Kené pues se trata de una expresión gráfica artística, desarrollada originalmente por la comunidad shipibo-Konibo, de gran reconocimiento y presencia en toda la selva amazónica. Estos hermosos patrones geométricos hechos a mano sobre distintas superficies son considerados patrimonio cultural del Perú.

Por otro lado, el otorongo es el rey de la selva amazónica, protagonista de numerosos mitos y leyendas que confirman la gran importancia que tuvo en épocas antiguas; una figura iconográfica que está ligada a la historia y tradición del Perú. Al mismo tiempo el otorongo representa muy bien los valores de la marca como la fortaleza, resistencia, pertenencia y tradición.
×