En 2012, Pacasmayo se convirtió en la primera empresa peruana de cemento en cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Años después, recibimos la responsabilidad de refrescar y fortalecer su identidad, tradicionalmente vinculada a la idiosincrasia del norte del Perú.
Cuando has construido casi toda una región, llega el momento de reconstruirte a ti mismo. Durante sesenta años, Pacasmayo ha sido la empresa líder de cemento en el norte del Perú. Sin embargo, con los nuevos desafíos del mercado y el aumento de la competencia, la empresa necesitaba darle una nueva fuerza a su identidad.
Con este propósito, desarrollamos una línea gráfica inspirada en la iconografía mochica y la vista aérea de la ciudadela de Chan Chan, emblemas de las civilizaciones precolombinas del norte del Perú, que en los últimos años han ganado importancia internacional gracias a descubrimientos como la tumba del Señor de Sipán.
A través de una identidad gráfica versátil, con una paleta de colores sobria pero innovadora en el sector, creamos una identidad de marca alineada con la historia regional, el orgullo del norte y la trayectoria de la marca en términos de seguridad, fortaleza e innovación.