Vinos de la tierra más añeja

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Desde hace más de 110 años, Ocucaje produce piscos y vinos de reconocida calidad en sus bodegas, situadas al sur de Ica, en el valle del mismo nombre. Trabajamos una identidad inspirada en el desierto que habita. 

Ocucaje había detectado algunos problemas: no tenía una diferenciación clara entre sus disímiles líneas de bebidas, la recordación era baja y el packaging no los representaba adecuadamente. Decidimos trabajar la identidad con el desierto de Ocucaje como eje temático. Se trata del desierto más seco y caluroso del Perú, aunque hace millones de años lo cubría el mar y llegó a tener gran diversidad animal en cierto tramo de su historia. De allí provienen, por ejemplo, los restos fósiles del período cenozoico mejor conservados del mundo. 
 
Poniendo en valor ese pasado arcano, se generó el concepto “De la tierra más añeja”. Así, a partir de un fósil, ordenamos todo el portafolio para que fuese percibido como una familia de productos con características diferenciadas. El resultado: incrementamos sus ventas en 400% y dejamos una sólida propuesta para construir la comunicación futura.