La Amazonía en concreto

,

Cemento Amazónico es un proyecto nacido de la colaboración entre una de las mayores compañías de cemento en Perú, Pacasmayo, y nuestro equipo creativo. El objetivo era crear una marca que entrara y prosperara en el mercado de la selva peruana. Nosotros allanamos el camino para que fuera posible. 

Pacasmayo nos contactó cuando descubrieron una nueva oportunidad de negocio en la región amazónica peruana. Para este proyecto, Cemento Amazónico, trabajamos con dos elementos clave: el Kené y el jaguar. 

El Kené es una expresión artística desarrollada originalmente por la comunidad Shipibo-Konibo, ampliamente reconocida y presente en la Amazonía. Estos hermosos patrones geométricos hechos a mano forman parte de nuestro patrimonio cultural. 

Por otro lado, el jaguar, para muchas comunidades indígenas, es el rey de la selva y también es el protagonista de numerosos mitos. Este animal representa valores como la fuerza, el sentido de pertenencia y la tradición.  

De esta manera, Cemento Amazónico ingresó al mercado regional a través de una marca que estaba perfectamente ligada a su cultura.