Desde 1937, la Asociación Cultural Peruano-Británica (El Británico) ha tenido la misión de difundir la cultura y el idioma del Reino Unido. En su 80 aniversario, se nos asignó el desafío de acercar su identidad visual a los jóvenes y organizar su sistema gráfico de comunicaciones.
«El Británico» siempre ha sido un puente entre la cultura británica y peruana. Pero, al cumplir 80 años, fue evidente que necesitaba ser mucho más: un puente entre el pasado y el presente, entre una institución tradicional y una audiencia moderna. Esa fue la tarea que recibimos: revitalizar su identidad visual.
Al mismo tiempo, esta misión también debía cumplir otro objetivo: homogeneizar la identidad visual de todos sus espacios. La institución es comúnmente conocida como una escuela de idiomas, pero también cuenta con un teatro, biblioteca, galerías de arte y publicaciones que fomentan el intercambio entre Perú y el Reino Unido. Sin embargo, la estructura de su marca era confusa y muchas personas no los relacionaban como parte de una misma organización.
Para lograr todo esto, evocamos el espíritu británico a través de un símbolo universalmente reconocido: usamos el clásico león de pie sobre dos patas como ícono de fuerza y liderazgo, pero dándole un toque gráfico moderno, y la coincidencia de los colores entre la bandera del Reino Unido y la peruana hizo posible representar la alianza entre ambos países. Con esto, logramos mostrar a «El Británico» como una marca que lidera el intercambio cultural con el mundo anglosajón.