Aqará Agave de los Andes es el primer destilado artesanal premium de agave fuera de México. Como su objetivo era conquistar el mercado norteamericano, nuestro desafío fue crear una nueva identidad gráfica que reflejara su calidad y sofisticación.
En 2019, fue nombrado «The Next Big Thing»; en 2020, «Promise Brand». Y en los años siguientes, Aqará continuó acumulando reconocimientos. Si bien su prestigio no dejó de crecer, necesitaba una identidad visual y un empaque que transmitiera el nivel de sus atributos.
Como el tequila y el mezcal son denominaciones de origen, uno de los primeros desafíos fue encontrar un descriptor para el producto. La decisión fue enfatizar el concepto de Agave de los Andes, que representa claramente su singular origen.
Posteriormente, desarrollamos una etiqueta en dos bloques con tres elementos que forman parte de su génesis: la flor del agave silvestre, una montaña nevada de la Cordillera Blanca y un telar precolombino en honor a su patrimonio antiguo.
Esto ayudó a construir una diferenciación clara para competir en un universo altamente desarrollado a nivel global. Porque no es tequila ni mezcal. Es Perú.